• PSICOLOGÍA PARA DOCENTES

    GUÍA Y CASOS RESUELTOS APLICANDO EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)

    BRIONES PÉREZ, ELENA/GÓMEZ- LINARES, ALICIA PIRAMIDE Ref. 9788436835311 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la formación del futuro maestro, así como la actualización del docente universitario implicado en ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Como profesores del área de Psicología comprometidos con esta ...
    Dimensions: 240 x 190 x 11 cm Peso: 356 gr
    Disponible en 7 dies
    21,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-368-3531-1
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/02/2016
    • Any de edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BRIONES PÉREZ, ELENA/GÓMEZ- LINARES, ALICIA
    • Nombre de pàgines : 184
    • Col·lecció : PSICOLOGÍA
    El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la formación del futuro maestro, así como la actualización del docente universitario implicado en ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Como profesores del área de Psicología comprometidos con esta responsabilidad, proponemos la innovación educativa descrita en este libro que, además de su utilidad para la formación inicial de los maestros, lo es también para la formación continua de los profesionales de la educación en activo. En esta obra se realiza, a través de doce casos reales de aula, una intervención educativa sobre diferentes problemas reales o cuasi reales diseñados por los autores con la propuesta de desarrollar el Aprendizaje Basado en Problemas (metodología ABP). Las doce situaciones planteadas abordan cuestiones habituales en la labor docente, tales como el manejo de la diversidad cultural y educativa en el aula, la comunicación con las familias, situaciones de vulnerabilidad y exclusión, el desarrollo afectivo sexual en la infancia, así como otras relativas al propio docente (regulación emocional y burn­out, relaciones profesionales, gestión del aula e innovación, etc.).
    Esta metodología pretende:
    ?Entrenar de forma activa y colaborativa competencias personales, de análisis y resolución de problemas.
    ?Facilitar la comprensión profunda de los conceptos de aprendizaje y desarrollo socioemocional.
    ?Diseñar estrategias para la promoción de estos conceptos. Además, esta forma de abordar un problema auténtico coloca a los estudiantes en posición de expertos capaces de resolverlo. Es un libro novedoso e interesante, como modelo de referencia o como documentación de una experiencia y una forma de actuar. Además, se incluye un capítulo de evaluación de la experiencia.
    Sin duda, esta innovación educativa contribuye a la formación de profesionales reflexivos y creativos, docentes competentes en una sociedad demandante de soluciones a problemas reales.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.