• LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN ESPAÑA (1808-1814)

    AYMES, JEAN-RENÉ SIGLO XXI DE ESPA¥A EDITORES, Ref. 9788432313356 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    «A mí lo que me interesa es la realidad humana, y para mí la guerra de la Independencia no es una guerra a la antigua en la que se enfrentan dos ejércitos, sino un conflicto en el que aparece un fenómeno nuevo: el ejército del pueblo que se manifiesta en la guerrilla.» Entrevista al autor en El Peri...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-323-1335-6
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/04/2008
    • Any de edició : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : AYMES, JEAN-RENÉ
    • Traductores : CONARD, PIERRE
    • Nombre de pàgines : 236
    • Col·lecció : HISTORIA
    «A mí lo que me interesa es la realidad humana, y para mí la guerra de la Independencia no es una guerra a la antigua en la que se enfrentan dos ejércitos, sino un conflicto en el que aparece un fenómeno nuevo: el ejército del pueblo que se manifiesta en la guerrilla.» Entrevista al autor en El Periódico de Aragón

    La Guerra de la Independencia en España (1808-1814) analiza las múltiples reacciones de un pueblo agredido. El autor pone el acento sobre el carácter popular de la lucha y muestra cómo los españoles, según su condición la sufren, la dirigen o la desvían en su beneficio. La Guerra de la Independencia se presenta como un lugar de encuentro ocasional del campesino en armas ?el guerrillero? del poeta y del artista atentos a los acontecimientos, del eclesiástico que anima una cruzada contra el francés ateo, del burgués favorable ala instauración de un régimen liberal.

    Al abrigo de la rebelión triunfante, España realiza en Cádiz su primera revolución burguesa, que tendrá en Europa unas repercusiones insospechadas y en la península un desenlace funesto: el restablecimiento del absolutismo, que llevó al país al estancamiento. Aymes considera la guerra como tal, no como un simple hecho bélico sino como los años durante los cuales se produce el despertar general de un pueblo que cambia totalmente sus coordenadas enmarcándolas, a partir de ese momento, en la época contemporánea.

    El autor da una visión global de la Guerra de la Independencia dentro del contexto dinámico, de lucha y de reacción acalorada y perturbadora en el que tuvo lugar. Trata con amenidad las líneas directrices de la guerra, así como el cuadro trastocado y el panorama social profundamente perturbado que dejó tras de sí. En esta nueva edición se mantienen el texto de la primera (de 1975) y la casi totalidad de la bibliografía primitiva. Pero ésta se ha completado ampliamente y puesto al día, atestiguando la extraordinaria proliferación, durante los últimos decenios y muy recientemente, de los estudios suscitados por aquel conflicto iniciado hace exactamente dos siglos.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.