• DE LA FORTUNA DE LA AMISTAD

    SCHMID, WILHELM PRE-TEXTOS Ref. 9788494578885 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Cultivar la amistad se convierte, en todo caso, en un elemento del arte de la vida siempre que el individuo sea consciente de lo imprescindible de esta relación para que la vida sea bella y merezca la pena decirle que sí. Una vida plena necesita de relaciones estrechas con los demás, de su cercanía,...
    Ancho: 90 cm Largo: 150 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-945788-8-5
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/09/2016
    • Any de edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : SCHMID, WILHELM
    • Traductores : FERNÁNDEZ PALACIOS, ELA
    • Ilustradores : BONET, PAULA
    • Nombre de pàgines : 112
    • Col·lecció : ENSAYO (EDICIÓN ESPECIAL)
    • Nombre de col·lecció : 1405
    Cultivar la amistad se convierte, en todo caso, en un elemento del arte de la vida siempre que el individuo sea consciente de lo imprescindible de esta relación para que la vida sea bella y merezca la pena decirle que sí. Una vida plena necesita de relaciones estrechas con los demás, de su cercanía, de su contacto y afecto puesto que, de esa manera, se experimentará la incomparable riqueza del yo y del mundo. Los amigos pueden vivir en común su intimidad de tal manera que podría decirse que, sin amigos, el yo se empobrece y se queda desesperadamente solo. Incluso una gran parte del sentido de la vida puede experimentarse en la amistad: los amigos pueden en común dar sentido a la vida, aunque todo el sentido no depende nunca del éxito de una sola relación. Por eso cada vez más individuos dedican, en su vida, una atención renovada al esfuerzo de hacer amigos y cultivar la amistad.
    La amistad es sin duda una retirada a la esfera de la privacidad. Que la amistad lo haga posible es precisamente lo bello de ella. Además sus efectos sobrepasan espontáneamente lo privado y repercuten en la configuración de la sociedad en su totalidad. La condición y el modo en que la sociedad se realiza dependen de si los individuos son sociales y en qué modo lo son. Fijar la atención en este hecho no significa proponerse que toda la sociedad consista sólo en relaciones de amistad: lo que no será nunca el caso. Teniendo, sobre todo, en cuenta el dominio de las relaciones funcionales, se trata de saber si la sociedad moderna podría ser un poco más amable en el caso de que algunos individuos dieran en su vida más importancia a la amistad.


    Wilhelm Schmid, nacido en 1953 en Billenhausen (Bayerisch-Schwaben), vive en Berlín como filósofo autónomo y enseña Filosofía, en calidad de profesor extraordinario, en la Universidad de Erfurt. Con una amplia actividad como conferenciante -desde 2010 también en China-, ha sido galardonado con el premio alemán Meckatzer de Filosofía por sus méritos en la divulgación de la filosofía y, en 2013, con el premio suizo Egnér por la obra en torno al arte de la vida que ha realizado hasta el momento. Estudió Filosofía e Historia en Berlín, París y Tubinga. Durante muchos años fue profesor invitado en Riga (Letonia) y Tiflis (Georgia), así como ?asesor espiritual filosófico? en un hospital cerca de Zúrich (Suiza).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.