• SIN PALABRAS

    ¿QUÉ HA PASADO CON EL LENGUAJE DE LA POLÍTICA?

    THOMPSON, MARK DEBATE Ref. 9788499927015 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Apatía * Manipulación * Globo sonda * Nueva política * Casta * Armas de destrucción masiva * Cinismo * PPSOE * Populismo * Asaltar los cielos * Corrupción * Sé fuerte * No nos representan * Brotes verdes * Gente * Demagogia * Hilillos de plastilina * Aterrizaje suave * Bunga Bunga * Posverdad * M...
    Dimensions: 229 x 151 x 32 cm Peso: 674 gr
    Disponible en 7 dies
    23,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-9992-701-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/03/2017
    • Any de edició : 2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : THOMPSON, MARK
    • Traductores : DOLS GALLARDO, GABRIEL;
    • Nombre de pàgines : 464
    • Col·lecció : DEBATE
    • Nombre de col·lecció : 018036

    Apatía * Manipulación * Globo sonda * Nueva política * Casta * Armas de destrucción masiva * Cinismo * PPSOE * Populismo * Asaltar los cielos * Corrupción * Sé fuerte * No nos representan * Brotes verdes * Gente * Demagogia * Hilillos de plastilina * Aterrizaje suave * Bunga Bunga * Posverdad * Mareas * Había un problema * Marca España

    ¿Cómo podemos debatir cuestiones importantes en la era del vértigo informativo y noticias las 24 horas?

    ¿Qué era la retórica en el pasado y que debe ser hoy día?

    ¿Y qué tienen en común Donald Trump y el Estado Islámico?

    Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Sin embargo, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre los políticos, los medios de comunicación y la sociedad se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía. ¿Qué ha ocurrido?

    En este libro -oportuno y necesario- Mark Thompson, presidente del New York Times y ex director general de la BBC, nos explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las cuestiones que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso y rancio y no ha hecho más que contribuir al voto populista que promete autenticidad, honestidad y confianza en contraste con la manipulación y las mentiras que dominan el panorama actual.

    Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi, Sin palabras nos muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente, cómo se abre una ominosa brecha entre los gobernantes y los gobernados, y qué puede hacerse para reanimar el debate político y revitalizar nuestras democracias.

    Reseña:
    «Pasando magistralmente de Aristóteles y Pericles a Trump y la era de Twitter, Mark Thompson defiende que la retórica política es un arte de la democracia. Este libro escrito con vigor y pasión es un antídoto muy necesario a la miasma de manipulación, falta de civismo y medias verdades que corroe la política contemporánea.»
    Michael Sandel, autor de Justicia

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.