Bienvenido al mundo del opositor. Tanto si quieres conocer todos los secretos que encierra como si estás dentro y buscas apoyo moral, en estas páginas puedes encontrar todas las respuestas.
¿Por qué opositar? ¿Cómo es la vida de un opositor desde dentro? ¿Cuántos años son necesarios? ¿Qué horas de estudio hay que dedicar al día? ¿Se debe dejar de trabajar para opositar? ¿Por qué no rendirse en los momentos de soledad y desánimo? ¿Cómo compaginar la oposición con el ocio y la familia, los amigos, la pareja ...? Ilusiones, ambiciones, esfuerzos, luchas y éxitos junto con preocupaciones, miedos, incluso tantos y tantos tópicos que los futuros funcionarios «odian». Este libro relata el día a día de un opositor sin dejarse nada en el tintero: los episodios más duros, los más surrealistas, los más comunes; factores importantes como las horas de estudio, el cansancio, el estrés, la familia, la pareja, los amigos, el tiempo libre...
que condicionan la preparación de una oposición; sin dejar a un lado la cara positiva de la experiencia, el sentido del humor, cierta ironía y un aspecto fundamental: el espíritu de superación que nos recuerda en cada línea que vale la pena no rendirse.
Este manual nace de la necesidad de ser apoyo al opositor y ofrece una visión esperanzadora sobre esta experiencia tan vocacional y compleja, analizando cada uno de los obstáculos con los que un opositor se va a encontrar. Todo desde la visión de la opositora para el Cuerpo de Hacienda del Estado más famosa de la red, creadora del blog sobre opositores De mayor quiero ser funcionario, con miles de seguidores deseosos de compartir experiencias para seguir resistiendo sin «morir» en el intento. Porque al final, ¡SÍ!, merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio.