• EL DESENGAñO

    CATALUñA Y OTROS MUCHOS PROBLEMAS QUE NI LA IZQUIERDA NI LA DERECHA HAN RESUELTO

    QUEVEDO LóPEZ-VARELA, FEDERICO/JáUREGUI CAMPUZANO, FERNANDO ALMUZARA Ref. 9788417229368 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Este es, sobre todo, un libro de Historia contemporánea. Refleja el desengaño que, tras una vida mirando de cerca a la política, sienten dos periodistas ya veteranos, con muchos años de militancia profesional, cada uno por su lado, en la proesión. El estallido fue, cómo no, lo ocurrido en Cataluña,...
    Ancho: 150 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    21,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-17229-36-8
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/11/2017
    • Any de edició : 2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : QUEVEDO LóPEZ-VARELA, FEDERICO/JáUREGUI CAMPUZANO, FERNANDO
    • Nombre de pàgines : 328
    • Col·lecció : PENSAMIENTO POLíTICO
    Este es, sobre todo, un libro de Historia contemporánea. Refleja el desengaño que, tras una vida mirando de cerca a la política, sienten dos periodistas ya veteranos, con muchos años de militancia profesional, cada uno por su lado, en la proesión. El estallido fue, cómo no, lo ocurrido en Cataluña, que les ha llevado a reflexionar que ni la izquierda ni la derecha han sabido resolver los problemas clave de la ciudadanía en España. Este es su desgarrado, desengañado, relato.

    Fernando Jáuregui ejerce la información desde los primeros años setenta, tras estudiar en Madrid. Ha trabajado en una veintena de periódicos, de papel y digitales, radios, televisiones y gabinetes de comunicación. Ha escrito treinta y seis libros, solo o en colaboración, y ha dado clases en universidades de todo el país. Militó en el PCE desde antes de la muerte de Franco hasta la restauración de la democracia. Ha seguido profesionalmente los avatares de la izquierda en España. Una evolución ante la que se siente «bastante crítico» y que disecciona en este libro para concluir que no se han aportado soluciones válidas ante una crisis tan decisiva como la ocurrida en Cataluña. ¿Cuál es el futuro de la izquierda? ¿Pedro Sánchez? ¿Pablo Iglesias? ¿Ambos? ¿Ninguno? En estas páginas se reflexiona al respecto y se ofrecen datos inéditos.

    Algunos años menor que Jáuregui y con menos vivencias en la mochila, aún así es ya un veterano que también ha pasado por periódicos de papel y digitales, agencias de prensa, emisoras de radio y programas de televisión. Este es su sexto libro, y el segundo con Jáuregui. No ha militado en partidos, pero siempre se le ha etiquetado como un periodista de derechas próximo al PP, aunque últimamente admite su decepción por la forma como este partido ha gestionado algunos de los grandes problemas que ha tenido el país, especialmente el de Cataluña, pero también la crisis económica o la corrupción. Una postura que le ha valido mucha incomprensión y más de una venganza, sin que eso, se enorgullece, haya hecho temblar su pulso.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.