• ANÁLISIS DE TEXTOS DE SELECTIVIDAD.

    HERNÁNDEZ GARCÍA, GUILLERMO/MARÍN, JUAN MARÍA/REY HAZAS, ANTONIO/SEVILLA ARROYO, FLORENCIO AKAL Ref. 9788476006252 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Es preocupación constante de los alumnos superar unas pruebas de acceso a la universidad sin conocer exactamente qué es lo que se espera de ellos, como pueden prepararse para el ejercicio, qué método convendría aplicar, qué miden los tribunales en los exámenes... Si bien el acierto en este tipo de e...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    10,20 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7600-625-2
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/11/1991
    • Any de edició : 1991
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HERNÁNDEZ GARCÍA, GUILLERMO/MARÍN, JUAN MARÍA/REY HAZAS, ANTONIO/SEVILLA ARROYO, FLORENCIO
    • Nombre de pàgines : 137
    • Col·lecció : MOCHUELO PENSATIVO
    • Nombre de col·lecció : 18
    Es preocupación constante de los alumnos superar unas pruebas de acceso a la universidad sin conocer exactamente qué es lo que se espera de ellos, como pueden prepararse para el ejercicio, qué método convendría aplicar, qué miden los tribunales en los exámenes... Si bien el acierto en este tipo de exámenes depende de la formación ganada durante muchos años de escolarización y de maduración psicológica, intelectual y cultural, pueden mejorarse los resultados al aplicar un método adecuado, que los autores justifican y exponen en este libro. Comienzan precisando las normas legales que regulan el acceso a la Universidad y lo que con ellas se pretende medir o evaluar (capítulo 1º) y sigue con los fundamentos teóricos de la comunicación en los que se sustenta el comentario crítico (capítulo 2º), antes de la propuesta de una metodología para Análisis de un texto, cuyas fases y características se explican pormenorizadamente y se aplican en el comentario de un texto concreto (capítulo 3º). Al estudiante se le advierte sobre ciertos errores muy frecuentes (capítulo 4º) y se le facilitan nueve textos más a los que se aplica el método de comentario ya descrito (capítulo 5º) de forma que podrá comprobar la eficacia del sistema y su propia destreza en su aplicación. El propósicto de este libro es facilitar a los profesores un cierto método de análisis textual para una actividad que ninguno de los seminarios didácticos acoge como propia y, sobre todo, ser útiles a los estudiantes que se preparan para ingresar en la Universidad.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.