• EL DESPIDO. CUESTIONES PRÁCTICAS QUE PLANTEA LA REFORMA LABO

    GARCÍA MURCIA, JOAQUÍN / MARTÍN VALVERDE, ANTONIO ARANZADI Ref. 9788490142929 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    En la presente obra se recopilan los principales contenidos que integran la institución del despido, actualizados con las últimas reformas legislativas habidas en esta materia como son, entre otras, la Ley 3/2012, de 6 julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo y Real Decreto...
    Ancho: 165 cm Largo: 235 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    90,00 €
  • Descripció

    • Data de Edició : 28/01/2014
    • Any de edició : 0
    • Autors : GARCÍA MURCIA, JOAQUÍN / MARTÍN VALVERDE, ANTONIO
    • Nombre de pàgines : 544
    • Col·lecció : MONOGRAFÍA
    En la presente obra se recopilan los principales contenidos que integran la institución del despido, actualizados con las últimas reformas legislativas habidas en esta materia como son, entre otras, la Ley 3/2012, de 6 julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo y Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
    La obra se estructura en cuatro capítulos en los que se estudia esta institución en su doble dimensión, sustantiva y procesal:
    En su Capítulo 1, de la facultad disciplinaria del empresario, comprende un estudio íntegro de los distintos aspectos que abarca este poder empresarial: naturaleza jurídica, titularidad y extensión y límites de su ejercicio, la prescripción de las faltas, etc.
    El Capítulo 2, analiza la noción de despido y examina las múltiples formas y manifestaciones del mismo (disciplinario, objetivo, colectivo y por fuerza mayor) así como los efectos y consecuencias jurídicas que ocasionan sus diferentes calificaciones. También se analiza someramente su incidencia en las relaciones laborales especiales.
    El Capítulo 3 trata de los despidos en la empresa en concurso y compendia los efectos laborales que la declaración de concurso produce en las relaciones laborales y la tipología de acciones sociales que pueden darse en el juez de lo mercantil.
    El Capítulo 4, de la impugnación de los despidos, estudia la dimensión procesal de las distintas modalidades del despido, incluida la ejecución provisional y definitiva de los mismos.
    Finalmente, cada capítulo de la obra se complementa con un conjunto de casos prácticos de los que se obtienen una respuesta práctica a las cuestiones más frecuentes planteadas ante los tribunales, así como de los formularios más utilizados en la práctica diaria, tanto sustantivos como procesales. Igualmente se incluye una relación de las sentencias más recientes y trascendentes dictadas por el Tribunal Supremo y tribunales menores sistematizada en relación con cada uno de los capítulos que componen la obra.
    En su parte final se adjunta un Cheklist sobre el despido colectivo, una tabla conteniendo las indemnizaciones que corresponden a las distintas extinciones del contrato de trabajo y un directorio de los principales organismos que integran la administración laboral del Estado y tribunales de justicia.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.