• MARKETING SANITARIO

    EVOLUCIÓN-REVOLUCIÓN

    HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ASUNCIÓN/MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ Mª/Y OTROS ESIC EDITORIAL Ref. 9788473569903 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Aunque la interrelación entre marketing y sanidad puede resultar sorprendente, si nos detenemos a pensar en la esencia del marketing y la razón de ser de la sanidad, no es difícil ver su concordancia.Con esta unión, el objetivo es ofrecer a los pacientes los servicios asistenciales y ambientales de ...
    Dimensions: 240 x 170 x 17 cm Peso: 530 gr
    Disponible en 7 dies
    20,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7356-990-3
    • Data de Edició : 01/02/2014
    • Any de edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ASUNCIÓN/MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ Mª/Y OTROS
    • Nombre de pàgines : 291
    • Col·lecció : LIBROS PROFESIONALES
    Aunque la interrelación entre marketing y sanidad puede resultar sorprendente, si nos detenemos a pensar en la esencia del marketing y la razón de ser de la sanidad, no es difícil ver su concordancia.

    Con esta unión, el objetivo es ofrecer a los pacientes los servicios asistenciales y ambientales de valor y apropiados, en el momento oportuno, en un lugar agradable y consiguiendo, a cambio, una compensación económica razonable. Nadie duda que las organizaciones sanitarias de éxito sean aquellas que puedan satisfacer las demandas de los pacientes de la forma más eficaz, generando confianza y satisfacción en el servicio y en la organización.

    El marketing sanitario, desde el punto de vista de nuestra salud, se basa hoy en tres pilares fundamentales: la importancia del paciente tradicional y digital, la necesidad de aportar valor añadido al servicio prestado y la urgencia de una formación adecuada. Junto a ellos, es necesario comprender las especificidades de la imagen y reputación corporativa sanitaria, el creciente significado de la calidad del servicio y la comunicación sanitaria así como su aplicación, alcanzando la eficiencia de un hospital líquido mediante las herramientas del Marketing 2.0 y 3.0, aspectos, sin duda, a tener muy en cuenta en el siglo de las tecnologías digitales.

    En este libro se subrayan, de forma valiosa, actual y aventurando el futuro a medio plazo, muchos de los contenidos más trascendentes del marketing sanitario a través de la experiencia de excelentes académicos y profesionales que nos brindan la práctica diaria en sus respectivas empresas. Este libro debe ser una referencia obligada para todos los que aspiren a conseguir la excelencia en su práctica diaria. Además, servirá como demostración de que el marketing nunca ha sido ajeno al campo de la sanidad. El futuro incluye compartir ideas y estrategias globales, una labor multidisciplinar de colaboración constante entre marketing y salud.

    Índice
    PRÓLOGO de Dr. Santiago Grisolia.- Introducción: La importancia del Marketing sanitario, ¡por tu salud!- Generalidades y últimas tendencias del Marketing sanitario.- Segmentación y posiciona-miento: qué grupo atender y qué necesidad cubrir.- Captación y fidelización de los clientes-pacientes en un entorno competitivo cambiante.- Peculiaridades de la investigación de mercados en el sector sanitario.- La calidad y la creación de valor: servicio y precio en el sector sanitario.- El consentimiento informado en el proceso de la relación clínica.- Atención al paciente: Resolución de quejas. La responsabilidad patrimonial de la administración.- El valor de la formación en Marketing de salud. Estado actual y fuentes de financiación.- La gestión integral de la imagen de marca en el sector sanitario.- La gestión de crisis en las empresas de salud ¿cómo comunicar lo ocurrido?.- Mobile marketing y marketing interactivo ¿Qué puedo hacer por ti? - El nuevo ePaciente y el hospital líquido.- Marketing 3.0: nuevos escenarios de la comunicación en salud.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.