• 11 CIUDADES

    TORRES XIRAU, AXEL CONTRA Ref. 9788494093814 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    El fútbol es mucho más que un deporte que enfrenta a dos equipos de once jugadores. Axel Torres lo sabe bien y, a pesar de su juventud, es actualmente una de las voces más brillantes y respetadas del periodismo deportivo en lengua castellana. Sus comentarios e ideas sobre el deporte rey han forjado ...
    Ancho: 150 cm Largo: 220 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    17,50 €
  • Descripció

    • Data de Edició : 15/03/2013
    • Any de edició : 0
    • Autors : TORRES XIRAU, AXEL
    • Nombre de pàgines : 304
    • Col·lecció : CONTRA
    El fútbol es mucho más que un deporte que enfrenta a dos equipos de once jugadores. Axel Torres lo sabe bien y, a pesar de su juventud, es actualmente una de las voces más brillantes y respetadas del periodismo deportivo en lengua castellana. Sus comentarios e ideas sobre el deporte rey han forjado una extensa comunidad de oyentes y telespectadores -desde el programa «Marcador Internacional», de Radio Marca, y desde «Planeta Axel», de Gol TV- que viven el fútbol como un fenómeno que trasciende lo deportivo y que forma parte de la cultura personal de un modo vivo e intenso.



    «11 ciudades», su primer libro, es el originalísimo relato del nacimiento de dos grandes pasiones: la pasión por el viaje y por el periodismo deportivo, con el fútbol como telón de fondo, no importa dónde se practique. Este es el relato fundacional de un viajero incansable y curioso, que desde muy joven decidió que quería ser periodista deportivo y que ha consagrado toda su vida a conocer y dar a conocer el fútbol como fenómeno internacional desde el prisma de la pasión personal y colectiva. A través de once viajes en la mejor tradición de la literatura del género, asistimos a la progresiva fascinación por el universo fútbol, desde sus primeros escarceos en el club donde Axel Torres empezó a jugar de joven -el Sabadell-, hasta su consagración como uno de los referentes del periodismo deportivo, dando cuenta tanto de partidos clave de la historia reciente del fútbol como de retratos de comunidades futbolísticas que, a pesar de no haber trascendido a nivel internacional, explican con su pasión por qué el fútbol es el deporte más importante del planeta.



    Viajamos a Londres, donde un adolescente Axel Torres descubre el fútbol inglés de la mano de Arsène Wenger y Cesc Fàbregas; a la final de la UEFA de 2003 en Sevilla, que enfrentó al Celtic y al Oporto de Mourinho; a Lisboa, donde Axel retransmite la agónica final de la Eurocopa entre Grecia y Portugal; a Medvode, junto a Ljubljana, donde descubre el fútbol esloveno y la gesta de su combinado al clasificarse contra todo pronóstico para la Eurocopa de 2000; a Múnich, para cubrir el Mundial de 2006... Once ciudades, once momentos fundamentales y reveladores del fútbol contemporáneo y del relato sentimental de toda una vida dedicada al fútbol.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.