Descubre de la mano de Michael Robinson el lado humano del deporte Porque detrás de las grandes hazañas deportivas siempre hay personas tan reales como la vida misma
¿Es el deporte una escuela de vida? ¿Qué hay detrás de los récords del mundo, de las marcas y de los trofeos? ¿Qué pasa cuando termina la carrera, cuando el árbitro pita el final o te adentras en los vestuarios para enfrentarte de nuevo a la vida?... Bienvenidos a Acento Robinson.
El periodista deportivo Michael Robinson nos ofrece en Acento Robinson historias humanas del deporte. Gracias a un estilo ameno e inspirador, descubrimos relatos increíbles de individuos de carne y hueso que ponen de relieve la dureza del deporte y el aprendizaje que este suscita. Nos enseña a gestionar el éxito y el fracaso -las dos caras de la misma moneda aplicables a todos los ámbitos de la vida-, porque en realidad el deporte nos pertenece a todos y en ocasiones nos toca muy dentro. Por el deporte sufrimos, vibramos, nos emocionamos, amamos, nos enfadamos, lloramos... El deporte nos une y no importan las razas o la ideología, los partidos políticos ni la crisis. Y Robinson rememora a los grandes nombres Severiano Ballesteros, Nelson Mandela, Manolo Santana o Fernando Martín, entre otros; nos habla de los niños que sueñan con ser deportistas de élite, de la necesidad de emigrar para conseguir un sueño, de los obstáculos que hay que salvar en el camino hacia la meta o de los límites, los grandes retos, que son siempre un motor no un freno.
Este libro es un homenaje a las luces y las sombras de una actividad que es inherente al ser humano desde los primeros tiempos, una especie de templo al deporte en el que habitan dioses que pueden convertirse en individuos corrientes y en el que las personas se pueden dar cuenta de que en realidad entre dioses y hombres la distancia no es tan grande.