Mi nombre es Miguelón, nací en Córdoba capital y soy el mayor de cinco hermanos de una familia humilde. A través de estas líneas quiero daros a conocer un poco de mi vida desde las primeras experiencias que recuerdo, hasta el día de hoy en que me encuentro sentado en una silla de ruedas debido a un accidente de tráfico.
Con mis vivencias quiero mostrar que incluso con discapacidades, cualquier persona puede sentirse realizada a pesar de sus limitaciones, y quiero decirte a ti que vale la pena que vivas la propia aventura de tu vida y experimentes que cada amanecer y cada anochecer son diferentes. Miguelón.
* * *
Este es un libro distinto a otros libros. No destaca por su estilo literario o la intriga de la narración, sino por la fuerza que la vida transmite en cada una de sus páginas. Tenemos entre las manos una obra resultado de la paciencia, la superación y el empuje de una persona que decidió afrontar la vida, superando sus obstáculos y dificultades, no sin miedos y esfuerzos, pero sobre todo con valentía, alegría y amor.
Cada batalla que gana es una batalla ganada a la desesperanza y un refuerzo que le afianza en la convicción de que nadie jamás debe darse por vencido ante las adversidades. Toda su experiencia se funda en la certeza de que la VIDA siempre se escribe con mayúscula, y está por encima de cualquier otra consideración.
A todos, con discapacidad o sin ella, este libro nos ayuda a percibir los sabores de la existencia, los dulces y también los amargos, lejos de la autocompasión, empujados por la capacidad de lucha y superación, empujados por la dignidad.