• A GOLPE DE MICRÓFONO

    LAS PERIPECIAS DE UN CICLISTA DE ÉLITE RECONVERTIDO EN PERIODISTA DEPORTIVO

    DELGADO ROBLEDO, PEDRO GALLO DE ORO Ref. 9788494216725 Veure altres productes del mateix autor
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y B...
    Dimensions: 220 x 150 x 17 cm Peso: 395 gr
    No disponible
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-942167-2-5
    • Data de Edició : 01/06/2014
    • Any de edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : DELGADO ROBLEDO, PEDRO
    • Nombre de pàgines : 272
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español.
    En 1994, tras competir en la que sería su última Vuelta y acabar en un muy honorable tercer puesto, decidió que había llegado el momento de colgar la bicicleta. Se abría entonces una etapa de incertidumbre, aquel momento en el que los deportistas de élite deben enfrentarse a la ineludible realidad que se abre ante ellos tras abandonar la competición. Sin embargo, para Pedro todo fue sobre ruedas: Luis Miguel de Dios, subdirector de Deportes de Televisión Española, se lo encuentra un día en un ascensor y allí mismo le sugiere comentar las retransmisiones de ciclismo para el ente público. Pedro no se lo piensa dos veces y empieza una nueva singladura profesional como comentarista junto al tristemente desaparecido Pedro González, lo que da lugar a una de las parejas de locutores más carismáticas de la historia de la televisión española, actividad que complementa con sus colaboraciones en «El Larguero» de la Cadena SER.
    En «A golpe de micrófono», Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos ?no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción?, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas vividas con el que sigue siendo su compañero de retransmisiones en televisión, Carlos de Andrés, que firma el prólogo de este libro.
    «A golpe de micrófono» es, en definitiva, el divertidísimo relato de un deportista que se reinventó a sí mismo cuando abandonó el ciclismo profesional y que arroja una mirada lúcida, autorizada y divertida sobre los grandes acontecimientos del ciclismo de los últimos años.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.