Budapest existe con este nombre desde 1873. Anteriormente, se trataba de tres ciudades hermanas: Pest, Buda y Óbuda, unidas hoy por ocho puentes que cruzan el Danubio. Este majestuoso río separa la colina de Buda (a la derecha) de Pest, que se extiende en la orilla izquierda. La bucólica y residencial Buda, sede del orden y el poder histórico, es un laberinto de callejuelas barrocas en torno a su Palacio Real. Pest es industrial y comercial, caótica e insomne en la que hay demasiadas cosas que hacer: conciertos de rock, teatros, cabarets? Pero a veces ambas invierten sus papeles.
Devastada durante la II Guerra Mundial, Budapest ha sabido curar sus heridas y ofrece una increíble diversidad de estilos arquitectónicos difícil de ver en otras ciudades: barroco, clásico, romántico, Sezession, Bauhaus... Además en la Budapest del siglo XXI podréis tomar las aguas casi a cualquier hora del día o de la noche, bailar a orillas del Danubio en pleno verano tras recorrer la ciudad en las bicicletas municipales; con sus baños, restaurantes, museos de arte y ruin pubs se ha colocado en la órbita de las ciudades «tendencia».
Y para que no os perdáis nada de esta seductora ciudad os recomendamos que sigáis las sugerencias de la guía Trotamundos Experience de Budapest: en " Generalidades " encontraréis información sobre aspectos como la documentación que es recomendable llevar y la mejor época para ir, la gastronomía, las costumbres, la historia, las fiestas más relevantes, itinerarios recomendados? La visita, que incluye toda la información necesaria sobre transportes, direcciones útiles y una selección de establecimientos para dormir, comer y salir por la noche escogidos y actualizados por expertos viajeros, os permitirá desentrañar los secretos de esta ciudad barrio a barrio. Os desenvolveréis con soltura por sus calles con el apoyo del plano desplegable que incluye la guía. ¿A qué esperáis para perderos por la «perla del Danubio» y sus alrededores?