A pesar del tiempo transcurrido, todo lo referente al Tercer Reich sigue provocando un interés inusitado. En tan sólo doce años, entre 1933 y 1945, no sólo Alemania cambiaría por completo, sino el mundo entero, arrojado a una conflagración en la que morirían cincuenta millones de personas. Muchos se preguntan cómo fue posible que una nación tan adelantada como Alemania cayese en manos de un embaucador de masas como Adolf Hitler y creyese en la inmortalidad de los mil años del Reich.
En este libro, el lector tendrá la oportunidad de averiguar la respuesta a ésa y otras preguntas, experimentando las mismas sensaciones que vivieron los alemanes en esa época convulsa.
Así, pues, a través de la lectura de estas páginas, conocerá los espectaculares congresos del partido en Nuremberg, la inauguración de la red de autopistas que asombraría al mundo, los cruceros turísticos para los trabajadores Y será espectador de lujo de los extraordinarios Juegos Olímpicos de Berlín. Pero, del mismo modo, el lector vivirá en carne propia la crueldad del aparato represivo nazi, las penurias de la guerra, el drama apocalíptico de los bombardeos y el horror de los campos de exterminio.
Por tanto, nada más útil que sumergirnos en esta obra para conocer y comprender aquel periodo histórico y viajar así a una particular máquina del tiempo que permitirá al lector extraer sus propias conclusiones.