Actualmente el mundo laboral es lo más parecido a una tempestad en alta mar y para lograr el éxito basta con saber navegar y decidirse a coger el timón.
Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo es un libro basado en el análisis de informes y en entrevistas a directores de departamentos de Dirección de Personas. Así, en el libro se recoge un elenco de nuevas profesiones y se aborda la ardua tarea de crear la propia marca personal, algo mucho más importante y complejo que elaborar un currículum, y en este empeño las redes sociales serán nuestras aliadas. Nuestra marca no será otra cosa que esa presencia intencionada, clara y definida en la red que señalará claramente nuestra reputación digital. Técnicas como la del Elevator Pitch o discurso del ascensor, las fases en el proceso de selección, la actualización en LinkedIn, Facebook y Twitter, la entrevista telefónica y personal, la importancia del lenguaje verbal y no verbal y algunas pautas enfocadas a una efectiva búsqueda de empleo, marcan la diferencia de esta obra que ofrece, además, un amplio listado de los principales sitios web donde buscar empleo, así como un sondeo entre expertos, la I Encuesta Capital Humano realizada por Global Human Capital Group. En ella han participado cien responsables del área de Recursos Humanos procedentes de empresas españolas y de multinacionales de diferentes sectores.
Según este informe, más del ochenta por ciento de las empresas siguen utilizando portales de empleo para seleccionar talento, el ochenta y seis por ciento utilizan además redes sociales y sólo el cincuenta por ciento acuden a los servicios de un head-hunter.