Tras las puertas de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace veinte años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su mono de peluche Mickey.
Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humor y gran empatía, Catherine O’Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en el que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados.
Esta novela ha vencido todos los obstáculos hasta convertirse en un fenómeno internacional en veinticinco países: fue rechazada más de veinte veces antes de que una pequeña editorial confiara en ella. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Ganadora del Costa Award, el Galaxy British Book Award y el Jelf Group Award, y finalista del Man Booker Prize, el Orange Prize, el Guardian First Book Award, el Commonwealth Writers’ Prize y el South Bank Literature Award, ha permanecido durante meses en las listas de los libros más vendidos.