• ROTHSCHILD, LOS

    HISTORIA DE UNA DINASTíA

    LOTTMAN, HERBERT TUSQUETS EDITORES Ref. 9788472237834 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Las biografías escritas por Herbert Lottman constituyen todo un acontecimiento cuando aparecen publicadas en el mundo entero. No sólo porque elige cuidadosamente sus personajes, sino porque, al situarlos en un contexto histórico más amplio, investigado y analizado con meticulosidad, acaban convirtié...
    Ancho: 150 cm Largo: 225 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    18,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7223-783-4
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/06/1996
    • Any de edició : 1996
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LOTTMAN, HERBERT
    • Nombre de pàgines : 456
    • Col·lecció : TUSQUETS EDITORES,
    • Nombre de col·lecció : 11

    Las biografías escritas por Herbert Lottman constituyen todo un acontecimiento cuando aparecen publicadas en el mundo entero. No sólo porque elige cuidadosamente sus personajes, sino porque, al situarlos en un contexto histórico más amplio, investigado y analizado con meticulosidad, acaban convirtiéndose en libro de cabecera de lectores curiosos y en referencia ineludible para especialistas. Por ejemplo, para trazar esta historia de toda una dinastía que hace Historia, Lottman ha buceado en archivos inéditos y en correspondencias privadas jamás consultadas hasta ahora.

     

    «Ser rico como un Rothschild» es ya una expresión acuñada en todo el mundo, pero pocos conocen su origen y los avatares por los que ha pasado esta familia judía para ser hoy tan poderosa y tan influyente. Ya muy a principios del siglo XIX, la condesa de Nesselrode, fascinada por el poder omnipresente de James Rothschild, el «Gran Barón», escribía a su marido: «¿Sabes quién es en Francia el virrey e incluso el propio rey? ¡Rothschild!». Probablemente ignorara que James, alias Jacob, era hijo de un simple cambista en el gueto de Frankfurt...

     

    La aventura de James Rothschild y sus descendientes, desde Alphonse hasta GuyDavid, pasando por sus insignes esposas y hermanas, recorre dos siglos y atraviesa el mundo de las finanzas, la política y la economía internacionales, pese a su actitud pasiva en el célebre «caso Dreyfus», a los reveses durante la crisis de 1929, a las expoliaciones y el saqueo de sus bienes por los ocupantes nazis y el gobierno de Vichy, y a la nacionalización de su banca durante los primeros años del gobierno socialista de Mitterrand. Banqueros, viticultores, industriales, financieros, agricultores, ganaderos, coleccionistas, mecenas, actores, escritores, excéntricos o discretos, los Rothschild lo han sido todo y extienden su influencia económica y política de Londres a Israel pasando por España y Rusia. No en vano, contra viento y marea, la divisa familiar sigue siendo la misma: «Concordia, Integritas, Industria», armonía, integridad, trabajo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.