A mediados del siglo XIX, la joven Sarah Thornhill lleva una sencilla vida en la colonia australiana de Nueva Gales del Sur. Vive junto a su taciturno padre, expresidiario, su estricta madrastra, su hermano Will y los criados de la familia a las orillas del río Hawkesbury, desde donde zarpan los barcos en los que su hermano, y Jack Langland, su gran amor, salen a la caza de focas y ballenas, único modo de conseguir ahorrar y poder labrarse un futuro independiente. En ese aislado enclave todo parece tranquilo, solo la presencia de la población aborigen parece inquietar a parte de la familia Thornhill, ¿a qué se debe tanto miedo? Pero de repente una inesperada muerte y una no menos sorprendente visita harán que la vida de los Thornhill y de Jack dé un giro radical y que salgan a la luz ciertas heridas del pasado que aún permanecen abiertas;
Con reminiscencias de la historia familiar de la propia Kate Grenville, estas son las memorias de una mujer valiente en una época y un territorio fascinantes, de un amor perdido y encontrado, de pasados entrelazados y de la importancia de mantener vivos los recuerdos.
«Una magnífica novela y una reveladora historia personal.»
The Independent
«El cautivador relato de la lucha de una mujer para encontrar su propia identidad en un nuevo mundo.»
The Telegraph
«No solo está bellamente escrita; además la historia de amor que constituye la trama principal de la novela es tan auténtica como sorprendente. Grenville ha hecho un magnífico trabajo.»
The Canberra Times