En la formación de Tao Lin como escritor, la poesía y el relato breve estuvieron antes que la novela. De hecho, la colección de relatos Bed (2007) se publicó en paralelo a su primera ficción larga, Eeeee Eee Eeee, y aunque su labor le ha ido llevando cada vez más hacia obras de mayor extensión ?Robar en American Apparel (2009), Richard Yates (2010) y Taipéi (2013)?, Lin nunca ha abandonado su dedicación al cuento. De hecho, la colección de toda su narrativa breve ?que se reúne por primera vez aquí, en una primera edición mundial de sus relatos completos? permite seguir la progresión de una voz literaria incómoda y que ha servido como espejo de las preocupaciones de la generación de jóvenes que llegaron a la adolescencia en las grandes ciudades del mundo rico con el cambio de siglo. Tao Lin es el escritor que refleja de manera más cruda la apatía y la falta de esperanza en una sociedad que se ha vuelto hostil, individualista y en la que las únicas satisfacciones provienen de alivios puntuales ?drogas de laboratorio, servicios de comida rápida, sexo casual sin ganas, noches sin dormir y conversaciones vía chat?.
Este volumen recoge los nueve relatos que componen Bed ?originalmente publicados en revistas y diarios como Portland Review, Spork o Dirty Press? y trece cuentos sueltos, nunca antes reunidos en un libro, escritos entre 2006 y 2014 para cabeceras como Vice, Hazlitt, Nerve o inDigest: una ocasión única para tener una perspectiva completa de la obra del llamado «Samuel Beckett de la generación millennial».