Al pensar en las estrellas de Hollywood, todos nos hacemos las mismas preguntas: ¿Se divorciarán Warren Beatty y Annette Bening? ¿Volverán Brad Pitt y Angelina Jolie? ¿Era Cary Grant homosexual o bisexual? ¿Abusó realmente Woody Allen de su hija adoptiva, como sostenía Mia Farrow? ¿Por qué Tom Cruise parece abducido por la iglesia de la cienciología y, lo más importante, qué opinaba de ello Nicole Kidman? ¿Qué tenía Mercedes Acosta para que Greta Garbo y Marlene Dietrich se fijaran en ella?
Esta es la historia de diez romances de Hollywood, contada de tal forma que podáis usarla como tema de conversación en la próxima cita a ciegas que tengáis, que seguramente precederá a vuestra próxima relación y a la consiguiente ruptura tormentosa. Que no se diga con este libro que no creemos en el amor.
«A Mia Farrow le encantaría cruzar el Amazonas en canoa o subir al monte Kilimanjaro y yo no me acercaría en la vida a ninguno de esos sitios. Ha criado a nueve hijos sin ningún trauma y nunca ha tenido un termómetro en casa, mientras que yo me tengo que tomar la temperatura cada dos horas». Woody Allen
¿Qué llevó a Tom Cruise a romper de manera súbita su matrimonio de diez años con Nicole Kidman? ¿Y a qué aludía con su posterior declaración a la prensa?: «Ella sabe por qué». La historia del cine de Hollywood es también la historia de sus romances más sonados. Una historia envuelta en misterios y secretos de toda índole, que Mario Parra desvela en este libro con oficio e ironía.