La escritura endiablada, jazzística y sincopada de los autores de este brillante ensayo nos ofrece una lectura de la vida y obra del poeta andaluz como un hipertexto virtual donde los lectores se convierten en cibernautas lorquianos a la búsqueda de espacios lúdicos, transgresores y apocalípticos.
Todo es válido en este libro sobre la figura de Federico García Lorca, donde el mestizaje conceptual de este fin de milenio encuentra en este personaje universal la fuerza motriz generadora de una multiplicidad de sentidos vitales, laberínticos y oníricos. Cualquier referencia es posible en un estudio abierto, juguetón, astrológico y viajero: Miles Davis, El Vedado, La Black Revolution, Irakere, Santiago de Cuba, La Argentinita, el I Congreso del Cante Jondo, Langston Hugues, la siguiriya gitana de Silverio, Steve Coleman, manhattan y el Guadalquivir, entre otros elementos.
Un texto definitivo lleno de belleza, ritmo y poesía que nos brinda la oportunidad de deleitarnos con el conocimiento de las más importantes razones que nutrieron e inspiraron la creación de una de las más ilustres figuras del arte del siglo XX.