Ambientada en Anatolia en 1922, El laberinto es la historia de un destacamento del ejército griego que se extravía en el corazón de Turquía cuando se bate en retirada mientras el ejército turco acecha, ávido de venganza por los tres años de ocupación. El brigadier Nestor, apasionado por la mitología y adicto a la morfina, sabe que la única posibilidad de salvarse que tiene su brigada es alcanzar la costa del Mediterráneo y volver a casa por mar.
Mientras el ejército vaga sin rumbo por el desierto de Anatolia, sus divisiones internas se vuelven más acusadas y su situación física y anímica, desesperada. Su único refugio es una pequeña comunidad que ha permanecido al margen de la guerra, gobernada por un alcalde simplón y poblada por una galería de personajes en extremo singulares; una ciudad en la que nada volverá a ser igual cuando los soldados se marchen.
El público y la crítica anglosajona se han volcado al situar unánimemente a Panos Karnezis (el «ingeniero de almas», como lo describe The Independent) en la vanguardia de los jóvenes escritores europeos. Comparado nada menos que con Joseph Conrad, Karnezis despliega esta hermosísima historia con una cadencia espléndida, la llena de sorpresas tintadas de realismo mágico y expone de forma soberbia la vulnerabilidad de la condición humana. The New Yorker, The Spectator, The Guardian, The Times y The Times Literary Supplement, entre otros, señalan el potencial de este sorprendente y refrescante descubrimiento.