• MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

    PRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR/SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA/SÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA/DEL REY ALAMILLO PIRAMIDE Ref. 9788436831290 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un...
    Dimensions: 240 x 190 x 15 cm Peso: 504 gr
    No disponible
    23,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-368-3129-0
    • Data de Edició : 01/02/2014
    • Any de edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR/SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA/SÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA/DEL REY ALAMILLO
    • Nombre de pàgines : 256
    • Col·lecció : PSICOLOGÍA
    El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.
    Además, en esta obra se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos, el papel del profesorado como mediador y guía de procesos de co-construcción y negociación de significados compartidos en el aula, etc. En lo que a la interacción entre el alumnado se refiere, se estudia el valor de las relaciones entre éstos no sólo de cara al desarrollo cognitivo y a la adquisición de conocimientos, sino también sus implicaciones para el desarrollo afectivo y relacional.
    Un rasgo distintivo de este manual es la inclusión de temas tan relevantes como son la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje, la educación y bienestar emocional de estudiantes y docentes y la importancia del juego y el pensamiento creativo en la educación formal.
    Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos aplicados y centrados en los procesos instruccionales de la lengua escrita y del conocimiento lógico-matemático.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.