• IMPULSIVIDAD INFANTIL, LA

    UN ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL

    BORNAS, XAVIER SIGLO XXI DE ESPA¥A EDITORES, Ref. 9788432309359 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Cada vez se va reconociendo más la importancia de la impulsividad en diversos trastornos del comportamiento infantil: dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, agresividad... Sin embargo. el concepto mismo de ?impulsividad?) es confuso, lo que dificulta el desarrollo de la ...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 230 gr
    Disponible en 7 dies
    14,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-323-0935-9
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/01/1800
    • Any de edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BORNAS, XAVIER
    • Ilustradores : ARJONA, PEDRO
    • Nombre de pàgines : 202
    • Col·lecció : R
    Cada vez se va reconociendo más la importancia de la impulsividad en diversos trastornos del comportamiento infantil: dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, agresividad... Sin embargo. el concepto mismo de ?impulsividad?) es confuso, lo que dificulta el desarrollo de la investigación y de procedimientos eficaces de intervención. En este libro se revisa dicho concepto partiendo del enfoque del procesamiento de la información bajo el que se ha examinado la dimensión Reflexividad-Impulsividad en los últimos treinta años y llegando a una perspectiva integradora, cognitivo- conductual, que subraya el interés por la vertiente aplicada de la impulsividad (los problemas asociados a, o derivados de ella) sin desdeñar la importancia del estudio teórico de la misma. Así, se revisa la impulsividad en el contexto educativo y se analizan las relaciones que aquélla parece mantener con las estrategias cognitivas y metacognitivas dentro de los modelos actuales del ?enseñar a pensar?). Se examinan los procedimientos disponibles para el tratamiento de dichos problemas y se ofrece un marco para la prevención cuyo eje central considera que la optimización del sistema de autorregulación es la mejor forma de fomentar la reflexividad y de prevenir, por tanto, la impulsividad. Xavier Bornas es doctor en Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Entre sus trabajos destaca el libro La autonomía personal en la infancia. Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo, publicado por esta misma editorial, en el que presenta un modelo del sistema de autorregulación, así como diversos artículos sobre el tema de la impulsividad infantil. En la actualidad dirige un proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad. Mateu Servera es doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito de la evaluación y la intervención sobre la impulsividad infantil, los estilos cognitivos y las estrategias de aprendizaje. En la actualidad participa en el proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad llevado a cabo en su universidad.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.