• QUE ES LA VIDA?

    MARGULIS, LYNN TUSQUETS EDITORES Ref. 9788472237995 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    No es la primera vez que Lynn Margulis, una de las personalidades más eminentes de la biología mundial, y su hijo Dorion Sagan aparecen en nuestro catálogo y en esta misma colección. ¡Recuerden aquel libro apasionante, Microcosmos (Metatemas 39), en que nos contaban qué ha ocurrido en los cuatro mil...
    Ancho: 210 cm Largo: 300 cm Peso: 1260 gr
    Disponible en 7 dies
    45,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7223-799-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/11/1996
    • Any de edició : 1996
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MARGULIS, LYNN
    • Nombre de pàgines : 208
    • Col·lecció : TUSQUETS EDITORES,

    No es la primera vez que Lynn Margulis, una de las personalidades más eminentes de la biología mundial, y su hijo Dorion Sagan aparecen en nuestro catálogo y en esta misma colección. ¡Recuerden aquel libro apasionante, Microcosmos (Metatemas 39), en que nos contaban qué ha ocurrido en los cuatro mil millones de años de evolución desde nuestros ancestros microbianos!

     

    Pues bien, ahora nos explicarán, en una edición mucho más ambiciosa, algo que todos quisiéramos saber pero pocas veces encontramos a quién preguntar: ¿Qué es la vida? Sabemos, sí, que nosotros 02014;seres humanos, animales, plantas, incluso las algas02014; diferimos del acero o de una roca porque éstos son materia inanimada y nosotros estamos vivos. Pero ¿qué significa vivir, estar vivo? Margulis nos invita primero a explorar con ella, científica y filosóficamente, estos enigmas y, de paso, a ahondar en los orígenes de la vida, examinando, por ejemplo, la conexión biológica entre muerte programada y sexo, la evolución simbiótica de los reinos orgánicos, la noción de la Tierra como un superorganismo y la fascinante idea de que la vida, y no sólo la humana, tiene libertad de acción y ha tenido un papel insospechadamente importante en su propia evolución.

     

    Así, paso a paso, vamos comprendiendo que, en realidad, la vida es un proceso material que cabalga por encima de la materia como una extraña y lenta ola, que es un caos artístico controlado, un conjunto de reacciones químicas asombrosamente complejo que empezó su andadura hace cuatro mil millones de años y que ahora, en forma humana, escribe cartas de amor y emplea computadores de silicio para calcular la temperatura de la materia en el nacimiento del universo. Descubrimos que la vida es, a fin de cuentas, algo aparentemente obvio: la celebración de la existencia.

     

    Las bellísimas y numerosas ilustraciones nos muestran desde el organismo más pequeño conocido (Mycoplasma) hasta el más grande (la biosfera misma). Criaturas extrañas y familiares realzan las páginas de ¿Qué es la vida?, invitando a los lectores a reconsiderar sus ideas preconcebidas no sólo sobre la vida misma, sino sobre su propia participación en ella.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.