• MEDIDA Y CONTROL DEL RUIDO

    Ochoa, Juan M. ; Bola¤os, Fernando MARCOMBO Ref. 9788426707949 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Con el desarrollo industrial, la calidad de vida tanto en el puesto de trabajo como en el hogar obligan necesariamente a una reducción del ruido.En el medio industrial o productivo se toman medidas correctas, y en caso estremo, de protección personal del trabajador, con el fin de no producir es éste...
    Dimensions: 240 x 170 x 20 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    13,22 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-267-0794-9
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/10/1990
    • Any de edició : 1990
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : Ochoa, Juan M. ; Bola¤os, Fernando
    • Nombre de pàgines : 112
    • Col·lecció : PRODÚCTICA
    • Nombre de col·lecció : 42
    Con el desarrollo industrial, la calidad de vida tanto en el puesto de trabajo como en el hogar obligan necesariamente a una reducción del ruido.
    En el medio industrial o productivo se toman medidas correctas, y en caso estremo, de protección personal del trabajador, con el fin de no producir es éste una sordera profesional, que mermaría su capacidad sensorial de una forma irreversible. Las sociedades desarrolladas hacen un esfuerzo importante en prevención de enfermedades profesionales, y para ello es fundamental un conocimiento amplio de la medida, en este caso acústica, y del control del ruido.

    Por otra parte, los esfuerzos por reducir el ruido en la propria fuente de emisión son constantes por parte de fabricantes de equipos y maquinaria. Por un lado, la competitividad de los mercados obliga a fabricar mejor y al menor precio, y por otro, las Normas Nacionales e Internacionales tienden a unificar unos mínimos de calidad, de modo que haya ciertauniformidad y normalización. De resultado de todo ello, las empresas con organización próspera emplean cantidades muy importantes de sus recursos al control del ruido y mejora de producto. Como casos más espectaculares recordemos a los fabricantes de automóviles, de maquinaria agrícola, de embarcaciones y aeronaves, etc.

    También conviene señalas la tarea de mejora de calidad de vida en el hogar, regulando el ruido de tráfico, el ruido de ciertas instalaciones (ascensores, grifería, etc.) y aplicando el control del ruido en la construcción de edificios y aislamiento de tabiques y fachadas.

    Sobre el autor;

    > Juan M. Ochoa Pérez. Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña.

    Desarrolla su acitividad profesional en la empresa Bruel and Kjaer ibérica, S.A. en los campos de instrumentacion y aplicaciones para acústica y vibraciones.

    > Fernando Bolaños. Es Ingeniero Técnico Industrial. Trabaja en la empresa Bruel and Kjaer ibérica, S.A. desde 1973. Ha desarrollado su actividad en los campos de la acústica y vibraciones.

    Ha publicado más de 50 artículos técnicos en revista especializadas y participado en numerosas conferencias y cursillos monográficos.

    Colabora intensamente en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación 'La Salle Bonanova' de Barcelona.

    Índice resumido del libro;

    Presentación
    Conceptos generales de acústica
    El ser humano frente al ruido
    Criterios para la estimación de la molestia del ruido
    Instrumentación y técnicas de medida
    Control de ruido
    Ejemplos de control de ruido


Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.