• DE LA ANTICIPACION A LA ACCION

    MANUAL DE PROSPECTIVA ESTRATéGICA

    GODET, MICHEL MARCOMBO Ref. 9788426709240 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Constituye una colección de herramientas y recursos muy valiosos para quienes se dedican a la prospectiva y al análisis estratégico; presenta métodos formales, pero sin caer en el dogmatismo que impide adaptarse a las situaciones cambiantes de la realidad. Describe la transformación de los procesos ...
    Dimensions: 240 x 170 x 10 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    29,45 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-267-0924-0
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/11/1993
    • Any de edició : 1993
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GODET, MICHEL
    • Nombre de pàgines : 378
    • Col·lecció : ESTRATEGIA Y GESTIÓN COMPETITIVA
    • Nombre de col·lecció : 5
    Constituye una colección de herramientas y recursos muy valiosos para quienes se dedican a la prospectiva y al análisis estratégico; presenta métodos formales, pero sin caer en el dogmatismo que impide adaptarse a las situaciones cambiantes de la realidad. Describe la transformación de los procesos y estructuras cuando se pasa del análisis a la acción concreta, examinando el aspecto estratégico y aportando gran cantidad de ejemplos e ideas.

    Al mismo tiempo que enuncia los métodos de la prospectiva, expone los desarrollos matemáticos necesarios para identificar las variables clave del futuro, analiza las estrategias de actores, y construye escenarios para definir las opciones estratégicas.

    Explica cómo articular la prospectiva y la estrategia mostrando cómo el encuentro y la integración entre los dos enfoques era inevitable.

    Índice resumido del libro;

    - La prospectiva, una disciplina intelectual
    - El método de los escenarios
    - El análisis estructural
    - El método MACTOR
    - El análisis morfológico
    - Los métodos de expertos y de cuantificación
    - Articular prospectiva y estrategia
    - Conceptos principales e instrumentos de la estrategia
    - El diagnóstico estratégico y prospectivo
    - Identificar y evaluar las opciones
    - De la anticipación a la acción por la apropiación.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.