• SOCIOLOGIA POLITICA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS

    EL PODER/SABER EN LA ENSEÑANZA, LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA INVESTIGACIÓN

    POPKEWITZ MORATA Ref. 9788471123855 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    En el desarrollo del presente volumen POPKEWITZ considera estos tres interrogantes:-¿En qué consisten las reformas educativas?-¿Cuáles son los diversos significados que adoptan con el paso del tiempo?-¿De qué manera se elaboran esos significados como elementos de relaciones de poder?Los discursos de...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 510 gr
    Disponible en 7 dies
    24,29 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7112-385-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/01/2000
    • Any de edició : 2000
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : POPKEWITZ
    • Nombre de pàgines : 296
    • Col·lecció : EDUCACIóN CRíTICA
    En el desarrollo del presente volumen POPKEWITZ considera estos tres interrogantes:
    -¿En qué consisten las reformas educativas?
    -¿Cuáles son los diversos significados que adoptan con el paso del tiempo?
    -¿De qué manera se elaboran esos significados como elementos de relaciones de poder?
    Los discursos de las reformas educativas aparecen aquí investigados desde un punto de vista temático más que cronológico. El libro comienza con un examen de las principales cuestiones conceptuales e históricas en el estudio de los cambios en educación; se revisa también la evolución de las relaciones y peculiaridades de conceptos como reforma, profesionalismo y ciencias de la educación. A continuación el autor considera la ecología de las reformas de la década de los ochenta mediante la redefinición de esos términos en el contexto de las relaciones de poder vigentes, analizando hasta qué punto las reformas funcionan como discurso de regulación y organización social. Por último, relaciona las teorías del cambio e innovación educativa con los roles que desempeñan quienes investigan en este campo, y reflexiona acerca de las relaciones entre el conocimiento, los/las intelectuales y los movimientos sociales. Libro imprescindible para conocer y profundizar la historia, teoría y sociología de las reformas en el ámbito de la educación, y, en general, para investigar sobre el curriculum y la política educativa.
    Thomas S. POPKEWITZ es Catedrático de Curriculum e Instrucción de la Universidad de Wisconsin -Madison, EE.UU.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.