• AUTONOMIA PERSONAL EN LA INFANCIA, LA

    ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y PAUTAS PARA SU DESARROLLO

    BORNAS, XAVIER SIGLO XXI DE ESPA¥A EDITORES, Ref. 9788432308505 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Cuando se habla de autonomía personal en la infancia, a menudo se tiene una visión simplista del tema que lo reduce a los hábitos de higiene personal, alimentación y, en menor medida, trabajo. En este libro la autonomía personal se considera desde una perspectiva global, que abarca los hábitos pero ...
    Ancho: 210 cm Largo: 210 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    12,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-323-0850-5
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/01/1800
    • Any de edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BORNAS, XAVIER
    • Nombre de pàgines : 163
    • Col·lecció : R
    Cuando se habla de autonomía personal en la infancia, a menudo se tiene una visión simplista del tema que lo reduce a los hábitos de higiene personal, alimentación y, en menor medida, trabajo. En este libro la autonomía personal se considera desde una perspectiva global, que abarca los hábitos pero no se reduce a ellos. Para ello se utiliza el concepto clave de autorregulación, suponiendo que el niño capaz de autorregular su actividad es más autónomo que aquel que no sabe hacerlo y depende de Ios demás. Se describe el sistema de autorregulación, los procesos cognitivos y conductuales que lo componen, entre los que destacan los de resolución de problemas, la forma de funcionar del sistema y se ofrecen pautas concretas para potenciar su desarrollo y mejorar así la autorregulación general del niño. El texto está escrito en un lenguaje ameno y procura evitar la jerga técnica. Se incluye, sin embargo, unos apartados de notas técnicas que contienen información útil para lectores que deseen profundizar en cualquiera de los aspectos tratados. Xavier Bornas (Barcelona, 1956), licenciado en Psicología y doctor en Ciencias de la Educación, es profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares. Sus trabajos y publicaciones se relacionan con el análisis de problemas escolares y educativos desde una perspectiva cognitivo-conductual. Actualmente dirige un proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre prevención de los problemas de impulsividad en la infancia.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.