• PROGRAMA PARA ENSE¥AR A TOMAR DECISIONES.TUTOR.

    CUADERNO DEL TUTOR

    RODRíGUEZ MORENO, Mª LUISA/DORIO ALCARAZ, INMACULADA/MOREY VICH, MAGDALENA LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475842615 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Este «Programa para aprender a tomar decisiones» es un cuaderno de actividades para uso del alumnado, en el marco de una propuesta moderna y muy útil para el orientador escolar y para la tutoría. Es un conjunto de unidades estrictamente planificadas que, trabajadas al ritmo del aprendizaje de los al...
    Ancho: 160 cm Largo: 230 cm Peso: 250 gr
    Descatalogat
    5,71 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7584-261-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/10/1994
    • Any de edició : 1994
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RODRíGUEZ MORENO, Mª LUISA/DORIO ALCARAZ, INMACULADA/MOREY VICH, MAGDALENA
    • Ilustradores : GALINDO, MARILUZ
    • Nombre de pàgines : 0
    • Col·lecció : PEDAGOGíA
    • Nombre de col·lecció : 73B
    Este «Programa para aprender a tomar decisiones» es un cuaderno de actividades para uso del alumnado, en el marco de una propuesta moderna y muy útil para el orientador escolar y para la tutoría. Es un conjunto de unidades estrictamente planificadas que, trabajadas al ritmo del aprendizaje de los alumnos, les ayuda a resolver problemas de decisión personal, de elección académica y de elección de carrera o de oficio. La filosofía básica del «Programa» es concienciar a los jóvenes de que a diario se han de tomar muchas decisiones y de que algunas de ellas son decisivas en su vida personal y profesional. Problemas políticos, ecológicos, de posturas ante adicciones, problemas éticos, familiares, etc., inciden en la dinámica conductual de los adolescentes que agradecen una guía psicopedagógica en su proyecto vital y profesional. Esta obra, producto de una rigurosa investigación empírica (editada antes en el Ministerio de Educación y Ciencia) ha sido actualizada según las normativas de la LOGSE y ampliada con la introducción de actividades de exploración del mundo laboral. De hecho, viene a cubrir un vacío en el panorama español de los recursos para la tutoría y de créditos para la ESO, desde la perspectiva de la orientación profesional y de la educación para la carrera. Se recomienda a orientadores de los equipos multidisciplinares, a tutores y a servicios de orientación de los centros educativos que desean introducir habilidades sociales en el currículum escolar. Viene acompañada, en esta misma colección, de una sugerente «Guía Didáctica para el Tutor», que explica las bases conceptuales de la teoría de la toma de decisiones profesionales y cómo aplicar el cuaderno del alumno, a la vez que sugiere estrategias metodológicas complementarias.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.