• GLOBALIZACION E INTERDISCIPLINARIEDAD:CURRICULUM I

    TORRES, JURGO MORATA Ref. 9788471123725 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 460 gr
    Disponible en 7 dies
    20,13 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7112-372-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/07/2006
    • Any de edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : TORRES, JURGO
    • Nombre de pàgines : 280
    • Col·lecció : R
    Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.
    Jurjo TORRES examina rigurosamente conceptos frecuentes en el vocabulario pedagógico como: globalización, interdisciplinariedad, temas transversales, educación mundialista, proyectos, centros de interés, etc., que son buena prueba del descontento con los modelos de organización disciplinares más tradicionales. Intenta reabrir un debate sobre todas estas cuestiones, en un momento en que también existe el peligro de que la globalización, la interdisciplinariedad, el currículum integrado, como estrategia organizativa y metodológica, queden reducidos a un simple eslogan o a conceptos sin contenido. De cara al trabajo práctico y reflexivo de profesoras y profesores en las aulas, este libro ofrece numerosas sugerencias prácticas para facilitar la elaboración de propuestas de trabajo de carácter integrado y de unidades didácticas. Por todo ello, resultará de utilidad a docentes tanto de educación infantil y primaria como de secundaria, formación profesional y bachillerato, así como a cualquier persona interesada por comprender y ofrecer alternativas para mejorar la calidad del sistema educativo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.