Dirigido a la alta dirección y a los cuadros directivos de las empresas que tienen la responsabilidad de conducir y lograr los cambios necesarios para ganar las batallas de la productividad y de la calidad. Propone un método práctico de gestión de cambio que surge de experiencias concretas. Para ello indica las diez claves del cambio que puestas en práctica darán como resultado la empresa del mañana.
Este método puede servir como soporte para la elaboración y puesta en marcha de un cambio complejo en una empresa en su conjunto: reestructuración, revitalización, fusión de grupos empresariales, y además, puede ser utilizado por módulos.
Define la necesidad del cambio, sus causas, las clases, el modo de imponerlo.
Índice resumido del libro;
- Las empresas y el cambio
- El ámbito del cambio
- Las diez claves del cambio
- Clave 1: Definir la visión
- Clave 2: Movilizar -
- Clave 3: Catalizar
- Clave 4: Conducir
- Clave 5: Materializar
- Clave 6: Hacer participar
- Clave 7: Gestionar los aspectos emocionales
- Clave 8: Gestionar las relaciones de poder
- Clave 9: Formar e instruir
- Clave 10: Comunicar intensamente.