• EDUCACION, GERENCIALISMO Y MERCADO

    HALLIDAY, J. MORATA Ref. 9788471123879 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad:-Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo.-Gerencialismo: la formación laboral puede ser ...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    15,70 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7112-387-9
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/01/1995
    • Any de edició : 1995
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HALLIDAY, J.
    • Nombre de pàgines : 176
    • Col·lecció : R
    A partir de la teoría y práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad:
    -Orientación profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo.
    -Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionada por quienes no se ocupan directamente de la práctica en la enseñanza.
    -Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado.
    El Libro es del máximo interés para quienes se muestran críticos frente al predominio de estas tres ideas en la política y práctica curricular, pero también para quienes están de acuerdo con ellas.
    John HALLIDAY se fija en los fundamentos de estos nuevos lenguaje y filosofía educativos. Defiende que quienes promueven estas perspectivas quizá crean erróneamente en el valor de los ideales del positivismo en educación y del instrumentalismo de la política educativa. Se remonta a los orígenes de estas concepciones y descubre sus consecuencias prácticas. Saca a la luz las teorías filosóficas en las que se apoyan y el alcance de su impacto. El autor explica, asimismo, cómo surgen y se desarrollan posturas alternativas para mejorar y democratizar los sistemas educativos. Este libro convencerá al profesorado, ya aquellas personas dedicadas profesionalmente a la educación, de la necesidad de la reflexión filosófica como ayuda para explicar la naturaleza de los procesos educativos.
    (John HALLIDAY es profesor en el Jordanhill College de Glasgow en Gran Bretaña.)

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.