• INSTITUCIONES DE DERECHO PROCESAL LABORAL

    BAYLOS GRAU, ANTONIO TROTTA, S.A. Ref. 9788481640847 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    La promulgación del texto articulado de la Ley de Procedimiento Laboral supone una nueva ordenación del proceso laboral de indudable alcance innovador.La Ley contiene muy importantes novedades como son, entre otras, la regulación de la legitimación procesal y la comparecencia en juicio de sindicatos...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Peso: 800 gr
    Descatalogat
    36,06 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8164-084-7
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/09/1995
    • Any de edició : 1995
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BAYLOS GRAU, ANTONIO
    • Nombre de pàgines : 648
    • Col·lecció : R
    La promulgación del texto articulado de la Ley de Procedimiento Laboral supone una nueva ordenación del proceso laboral de indudable alcance innovador.

    La Ley contiene muy importantes novedades como son, entre otras, la regulación de la legitimación procesal y la comparecencia en juicio de sindicatos y asociaciones profesionales, la transformación de los procesos especiales en modalidades procesales, apareciendo dentro de éstas algunas nuevas, entre las que debe destacarse la relativa a la protección jurisdiccional de la libertad sindical y otros derechos fundamentales; en los procesos impugnatorios se ha previsto un trámite de admisión y además se establece un nuevo recurso de casación para la unificación de la doctrina; en materia de ejecución las novedades son muchas: por señalar la más significativa, la posibilidad de acumulación de ejecuciones de Sentencias y demás títulos ejecutivos en relación al único ejecutado, etc. Junto a todo ello numerosos cambios puntuales y de detalle, en unos casos como mejoras técnicas y en otros solución de problemas planteados en la práctica que no encontraban respuesta en el texto anterior.

    Todos estos cambios, por su significación y alcance, permiten hablar de un «nuevo proceso de trabajo» y obligan, tanto a nivel teórico como práctico, a un examen de las modificaciones que por su diversidad y variedad no pueden limitarse a los aspectos concretos de cambios o modificaciones específicas, sino que también requieren una visión global en un «corpus unitario» que permita contemplar en su conjunto la nueva estructura del proceso de trabajo y suministrar los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica.

    Este estudio sólido y completo de la Ley de Procedimiento Laboral resulta una guía indispensable para los profesionales del Derecho ?jueces, abogados, asesores jurídicos? y alumnos universitarios en el conocimiento del nuevo proceso del trabajo. La presente edición incorpora todas las normas de la reforma laboral (Ley 11/1994, Ley 42/1994) y los textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores (RDL 1/1995) y de la nueva Ley de Procedimiento Laboral (RDL 2/1995).

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.